Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2015.- Las críticas de algunos líderes políticos que aseveran que el Tuzobús es una mala copia del metrobús se deben a “envidias”, aseveró el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz.
Entrevistado tras acudir a la entrega de equipos de cómputo del programa de apoyo a las tecnologías educativas y de la información, se le preguntó su opinión sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador, quien hace días durante su visita a Hidalgo manifestó que el sistema de transporte masivo en Hidalgo «era una mala copia del metrobús de la Ciudad de México».
“Se debe a envidia, si ustedes recuerdan el metrobús no tiene puertas de acceso y eso es un peligro, el tuzobús cuenta con ellas que se abren de manera automática” agregó el mandatario.
“En fin es un criterio de una persona como AMLO, que sólo se dedica a criticar lo que le molesta” añadió.
De igual forma detalló que debido a la crisis económica se comprarán cuatro nuevos camiones del Tuzobús y no seis como se anunció.
En cuanto a la tarifa precisó que se realiza un estudio para determinar cuánto descuento se dará a adultos mayores, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes que en este caso serán foráneos, dicho estudio se encuentra momentáneamente parado debido a los cinco días de gratuidad que se otorgaron.
Detalló que el lunes o martes se sabrá cuánto debe el gobierno del estado a la empresa de Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) por estos días de Tuzobús gratuito.