Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
ACTOPAN, Hgo., 29 de febrero de 2016.- La tarde de este lunes, entre aplausos, música y rodeado de familiares y amigos, fue homenajeado en su natal Actopan el poeta y periodista Ramsés Salanueva Rodríguez, donde posteriormente fue sepultado en el panteón municipal.
Desde el domingo, su cuerpo fue velado en la funeraria Bautista, a unas cuadras de la alcaldía, luego de que la noticia de su muerte se diera a conocer a través de los medios de comunicación.
El escritor hidalguense llevaba dos semanas hospitalizado a causa de un problema respiratorio.
El cuerpo del poeta salió este día pasadas las 11 horas de la funeraria, hacia el museo Bicentenario, ubicado en Actopan, donde le fue rendido un homenaje a cargo de autoridades municipales, así como del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).
En el lugar, la música preferida por Salanueva Rodríguez, se sintonizó al tiempo en que familiares y amigos le daban el último adiós al escritor.
Tras ser periodista, se convirtió también en poeta, durante varios años fue corresponsal en el Valle del Mezquital de algunos medios en el estado.
Al funeral del poeta y periodista, se dieron cita el alcalde Gregorio Hernández, además de directores de prensa de varias dependencias estatales, fotógrafos, escritores.
Finalmente, a las cuatro de la tarde fue sepultado en el panteón municipal.