Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2016.- Una guardia de seguridad de Galerías Pachuca involucró al jefe de seguridad de este lugar en los daños que sufren algunos vehículos al interior del estacionamiento del centro comercial, ubicado al sur de la capital hidalguense, ya que de esta manera es como los ponen a prueba «para saber si estamos chingones (sic)», señala la elemento.
La tarde de este domingo, dos clientes de Galerías Pachuca fueron víctimas de la delincuencia al interior del centro comercial, pues a uno de ellos le intentaron robar su vehículo Tsuru color gris placas de circulación HNR-3798 del estado de Hidalgo, mientras que al propietario de un Sentra color gris le dañaron su unidad y robaron algunas autopartes.
Una de las afectadas, tras preguntar por los daños ocasionados a una guardia de seguridad, ésta le dijo que ella sólo seguía las órdenes de su jefe, con quien incluso, dijo no llevar una buena relación.
«Minutos antes de que pasara esto, pasó mi jefe, pero como no nos llevamos muy bien, entonces yo pienso que hay algo por ahí (SIC)», indicó la guardia de seguridad, quien fue videograbada y que por cuestiones de seguridad su rostro ha sido difuminado.
La afectada de quien se reserva el nombre, acusó que a pesar de que Galerías Pachuca cobra por estacionamiento no se hace responsable por los daños que puedan sufrir los vehículo al interior del centro comercial y los representantes tampoco dan la cara ante alguna eventualidad.
Ambos perjudicados exigieron la intervención de una persona identificada como ‘Paris’, que de acuerdo con la agente de seguridad, es el que se encarga de coordinarlos e instalarlos en las diferentes zonas del estacionamiento; sin embargo, éste nunca se presentó.
También exigieron se les proporcionaran los videos que graban a las afueras del centro comercial, para ubicar a los presuntos delincuentes, situación que también les fue negada.
Durante la grabación, la mujer acusa que los mismos agentes de seguridad del centro comercial «ponen cuatros» a sus mismos compañeros, dañando las unidades de los clientes «para que yo me ponga lista, según para que yo haga mi trabajo», señala la mujer.