FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 27 de mayo del 2015.- Mónica Islas Ruiz, empleada de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), inició una averiguación previa contra el secretario general del Partido Nueva Alianza y supervisor de la zona de Apan, Juan José Luna Mejía por acoso laboral, luego de que se negó a apoyar al partido turquesa y al líder de la sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien además es candidato a diputado federal por la vía plurinominal.
Islas Ruíz, quién actualmente labora a en un jardín de niños del municipio de Emiliano Zapata narró en conferencia de prensa que desde el 4 de abril del año pasado, ha sido objeto de amenazas por parte de los enlaces técnicos del funcionario educativo, y hace un año se le pidió acusar de abuso sexual al director de la escuela secundaria técnica número 55 de Ciudad Sahagún, Herlindo Paredes Carmona, pues pertenecía al grupo contrario al del dirigente Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Sin embargo, como se negó a ser partícipe de la acusación contra el directivo, le impidieron entrar a su centro de trabajo, razón por la cual acudió ante la SEPH y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde realizó un convenio para que retornara a trabajar pero en el municipio de Emiliano Zapata.
Acusó que desde que regresó a la institución se le han encargado labores no aptas para su puesto que es de secretaria “me piden resanar las paredes” agregó.
Añadió que también ha sido obligada a asistir a reuniones en donde la consigna es dar apoyo a Nueva Alianza, pero como se negó ya fue amenazada de muerte por los enlaces técnicos de Luna Mejía, a través de mensajes de Whats app.
“Nos condicionan a apoyar a Nueva Alianza, al pedirnos que acudamos a reuniones, no se nos pregunta, se nos obliga” redondeó.
Por ello, inició la averiguación previa 03/214/2015, enlaces técnicos de Luna Mejía, quienes mediante mensajes de Whats app, cuyas copias entregó a los medios, ha sido amenazada de muerte en caso de no apoyar a Ramírez Oviedo.