Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2014.- Una banda de probables secuestradores que operaba en la ciudad de Tulancingo y sus inmediaciones y que había perpetrado al menos tres secuestros en esa región, fue desarticulada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
El pasado 28 de agosto se detuvo al último integrante de la banda de secuestradores que operaban en la región de Tulancingo, la cual estaba integrada por Raúl Morales Santos; Santiago Francisco Ríos; Luis Ángel Francisco Antonio; Alfonso Castelán Torres; Juan Hurtado Domínguez y Pablo Perea Ortiz, quienes habrían cometido por lo menos tres secuestros, y cuyas víctimas fueron rescatadas con vida.
Tras las investigaciones, se logró la detención en diferentes momentos de los probables responsables cuando éstos se desplazaban luego de cometer o planear los secuestros que consumaron.
La UECS precisó que el 9 de enero de 2014 los probables responsables privaron de la libertad a dos personas, por quienes exigieron un rescate de cinco millones de pesos, obteniendo como pago final 523 mil pesos.
Las víctimas de este primer secuestro estuvieron privadas de su libertad tres días, hechos que se encuentran en la causa penal número 178/2014.
En un segundo secuestro, acontecido el día 16 de junio del año en curso, en donde privan de la Libertad a un comerciante en Tulancingo, por quien pedían un rescate por siete millones de pesos; hechos que se encuentran en la causa penal número 157/2014.
En un tercer secuestro, el pasado ocho de julio los ahora consignados privaron de su libertad a una joven de 18 años de edad, en la región de Santiago Tulantepec, pidiendo como rescate cinco millones de pesos, y a quien mantuvieron en cautiverio durante cinco días, según la causa penal 155/2014.
La PGJEH informó que de acuerdo al modus operandi que realizaban para privar de la libertad a las víctimas, los probables responsables se encuentra relacionados en la tentativa de secuestro en agravio de otras dos personas a quienes intentaron plagiar en Santiago Tulantepec y Tulancingo, lo cual no lograron gracias a una oportuna intervención policial.
Finalmente, la UECS de la PGJEH informó que los probables responsables ahora detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo Penal de Tulancingo para ser juzgados por la autoridad jurisdiccional competente.