
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de mayo de 2016.- Tras realizar las pesquisas de ley, la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) logró asegurar a tres presuntos responsables de al menos dos asaltos y violaciones ocurridas en hoteles de la región de Tula. Los probables responsables fueron detenidos y vinculados a proceso.
Para lograr la captura se dio seguimiento a la carpeta de investigación NUC 16-2016-723, en la cual se dio cuenta de que el pasado 8 de mayo, cerca de las 5 de la mañana, los imputaos ingresaron al motel Tollan, donde abusaron de dos empleadas y asaltaron a siete clientes, además de llevarse 4 mil pesos de la cuenta del día.
Luego de haber realizado las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público presentó los resultados de la investigación, dando como resultado la causa penal 27/2016.
El segundo asalto que tuvo lugar en el hotel Marte de Tlaxcoapan, donde los tres imputados ingresaron al establecimiento, amagaron a las empleados y los despojaron de dinero y celulares; tras el hecho se dio inicio a la carpeta NUC: 16-TLAX-III-2016 y posteriormente a la causa penal 28/2016.
Para lograr las detenciones, los elementos de la DGPI siguieron las líneas de investigación basados en declaraciones de las víctimas y testigos de los delitos, los cuales coincidieron en que los indiciados viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Windstar color verde.
Tras tener lista la investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), solicitó las órdenes de aprehensión para los tres imputados, la cual luego de ser otorgada se llevó a cabo en el momento en que los probables responsables viajaban en la camioneta de iguales características a las referidas en la investigación.
Al momento de la aprehensión, las tres personas trasladaban en la unidad dos pantallas planas, un horno de microondas y equipo de grabación, equipo que también fue asegurado.
Los presuntos responsables, de quienes se omite si identidad por su derecho a la presunción de inocencia, sin embargo se proporcionan sus edades y sus iniciales y son un hombre de 23 años de edad cuyas iniciales son: A. A. C; una mujer de 40 años M.H.H y un segundo varón de 28 años de iniciales M.J.M. Los tres fueron presentados a audiencia inicial.
Se estableció el periodo de cuatro meses para concluir con la investigación y se les dictó como medida cautelar, la prisión preventiva.