Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
TEPALCINGO, Mor., 5 de febrero de 2015.- El conductor de un camión de carga fue detenido por agentes del Mando Único en este municipio, debido a que según las autoridades, presuntamente llevaba pastillas psicotrópicas cuando estas son conocidas para combatir la fatiga e incluso, en décadas anteriores eran usadas para controlar el apetito.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la detención ocurrió a las 00:45 horas del martes, en un punto de revisión implementado en la carretera Tepalcingo-Axochiapan, en Tepalcingo.
En ese sitio le marcaron el alto al conductor de un camión de carga Ford, de los denominados “torton”, de colores verde y blanco, con placas de circulación HT-03099 del estado de Hidalgo, debido a que presuntamente conducía con exceso de velocidad.
En seguida le realizaron una revisión al chofer, identificado como Melchor “N”, de 39 años, habitante de Hidalgo, quien habría sido sorprendido en posesión de seis pastillas psicotrópicas Obeclox de 30 miligramos, de las que no tenía receta.
Obleclox, tambien llamado El Clobenzorex (también conocido por las marcas comerciales Asenlix, Finedal o Rexigen) es un medicamento estimulante que se usa como supresor del apetito. En los años 70 solía recetarse para tratar la obesidad.
El conductor hidalguense fue detenido y quedó bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.