Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2016.- La empresa Club Aeronautas de México propietaria del globo aerostático que la mañana de éste lunes se desplomó, provocando la muerte de dos personas en los límites de los municipios de Agua Blanca y Acatlán, carecía de los permisos para su operación, reveló el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Entrevistado tras la entrega de la Torre Legislativa en el Congreso, el mandatario hidalguense precisó que a quien corresponde otorgar los permisos es a aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Olvera Ruíz agregó que el caso se seguirá a nivel federal por ser una aeronave que transitaba en el espacio aéreo mexicano.
El incidente ocurrió el día de ayer en la comunidad El Yolo en Acatlán; en el globo viajaban 13 personas. Se informó que una fuga de gas provocó que el globo cayera. Dos personas murieron calcinadas, cinco presentaban lesiones y quemaduras en el cuerpo por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona y el resto no requirió asistencia médica.
Seguimiento: Turnan a la PGR caso de globo aerostático que se desplomó en Acatlán