Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre 2015.- El diputado federal por el distrito 5, Fernando Moctezuma Pereda, planteó un punto de acuerdo para que las empresas que pretendan otorgar el servicio de transmisión y distribución de energía eléctrica presenten un esquema de garantías a fin cumplir con la calidad de éste.
En la máxima tribuna, el legislador federal por el estado de Hidalgo recordó que producto de la reforma energética de 2013, se promovió el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del estado.
Aclaró que de esta manera “se abre un mercado de generación de energía eléctrica sin que el estado pierda la rectoría en el control del sistema eléctrico nacional y la exclusividad de transmitir y distribuir la energía como un servicio público indispensable”.
Señaló que uno de los objetivos prioritarios es que se puedan registrar disminuciones en las tarifas eléctricas en beneficio de todos los mexicanos.
“Lo que se busca es que el sistema eléctrico nacional este impulsado conjuntamente por la CFE, y particulares bajo la conducción del estado, con el objetivo de reducir costos y elevar la productividad y eficiencia del sistema eléctrico, disminuyendo así las tarifas eléctricas”.
Por ello, reiteró, las empresas que pretendan participar en la prestación del servicio, deben brindar garantías.
“El objeto de la presente iniciativa es que las empresas que pretendan otorgar el servicio de transmisión y distribución de energía eléctrica presenten un esquema de garantías a fin de hacer eficiente el citado por lo que se establece que una de las condiciones generales para la prestación del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica será garantizar el suministro del servicio”.
Puntualizó que se trata de “una propuesta en pro de todos los mexicanos que respalda uno de los objetivos del plan nacional de desarrollo 2013- 2018 como lo es el abastecer de energía al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva”.