
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de abril de 2016.- Para advertir a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos cometiendo algún ilícito, se atengan a las consecuencias, vecinos de las calles Plan de Ayala y Plan de Iguala, colocaron un par de mantas en las que se lee “aquí vigilamos los vecinos”.
Consultados al respecto, residentes de las vialidades que prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, dijeron que Bomintzhá se ha convertido en una comunidad sin ley, donde los robos patrimoniales y asaltos son una constante, por lo que decidieron autoprotegerse o autovigilarse.
Lo anterior ante la poca presencia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), quien sólo tiene asignada a una sola patrulla al poblado, la cual resulta insuficiente para cubrir las necesidades de vigilancia existentes en un desarrollo urbano de más de 2 mil habitantes.
Agregaron que cuando el efectivo policíaco asignado a Bomintzhá pide refuerzos por una situación de riesgo determinada, estos nunca llegan al desarrollo habitacional, lo que permite el accionar de la delincuencia.