
Confirma Menchaca orden de aprehensión contra diputada de Morena
PACHUCA, Hgo., 13 de abril de 2016.- En menos de un mes, han asaltado dos sucursales del laboratorio Santa María, uno registrado el 21 de marzo en Tulipanes y este miércoles en El Palmar.
La mañana de este día, tres personas ingresaron a la sede ubicada en El Palmar y robaron un aparato de ultrasonido. Tras el delito, la fiscalía hidalguense inició la averiguación NUC 12-2016-0319 por el delito de asalto y robo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), un trabajador del laboratorio Santa María, ubicado en Puerto Papantla #1001, esquina con Avenida del Palmar, en la Colonia El Palmar, abrió el laboratorio e ingresó a los pacientes que esperaban ser atendidos.
Al momento en que recibía su turno, declaró, ingresaron tres personas del sexo masculino, uno de ellos armado con una pistola y sometió a tres empleados y dos pacientes, amarraron a los trabajadores en el área de recepción y se llevaron un aparato de ultrasonido.
Las víctimas ya han proporcionado a elementos adscritos a la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), las características de las personas y de la camioneta Voyager color azul con placas del Distrito Federal, en la cual huyeron del lugar, para la investigación y su localización.
La Carpeta de Investigación está en fase de integración y se realiza el trabajo pericial en el lugar de los hechos para recolectar información que también será integrada a la NUC. Hasta el momento, no se ha establecido el monto de lo robado, detalló la dependencia en un comunicado.
El pasado 21 de marzo, también se suscitó un asalto a la sucursal ubicada en la colonia Tulipanes. De acuerdo con testigos, entraron dos personas aproximadamente a las 6:40 horas, quienes manifestaron la intención de hacerse unos análisis.
En esa ocasión, se llevaron un endoscopio, con valor de 500 mil a 1 millón de pesos y se inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-2448.