Choque frontal de tráileres deja 4 muertos en Morelia
MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2015.- Un gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra este sábado, con un diámetro de entre 1.2 y 2.6 kilómetros, sin embargo no representará ningún riesgo para nuestro planeta, informó la NASA.
Integrantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA), estiman que el asteroide 86666, conocido como 2000FL10, pasará cerca de la Tierra a una distancia de 66.7 LD (distancia lunar), equivalente a 25 millones 228 mil kilómetros.
Para una idea más clara, la distancia que hay de nuestro planeta a Marte, es de 54.6 millones de kilómetros, poco más de la mitad de la distancia que habrá entre el asteroide y el planeta que habitamos, indicaron especialistas del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Sin embargo, aunque el asteroide no es una amenaza para la Tierra, los expertos señalan que un objeto cósmico de este tamaño podría chocar con nuestro planeta en un futuro, destruyendo la capa de ozono, alterando el clima y originando tsunamis de al menos 91 metros de altura que destruirían las comunidades costeras.
Más información AQUÍ.