Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo entregó a la Casa de la Mujer Indígena “Yankuik Sitlalkali” (Casa de la Nueva Estrella) la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en su edición 2015.
Mediante un comunicado el organismo detalló se debe a su actividad desarrollada en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres indígenas y de las personas en situación de vulnerabilidad.
Indicó en esta mísiva que este reconocimiento se entrega con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 y 16 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y por acuerdo del Consejo Consultivo.
El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que para consolidar la democracia, los derechos humanos ocupan un papel importante, lo que representa uno de los puntos más sensibles y que en Hidalgo se logra entender y respetar a través de la labor que realiza la Comisión de Derechos Humanos.
Al referiste “Yankuik Sitlalkali”, reconoció su labor sobre todo, por su trabajo y compromiso en la defensa de los derechos de la mujer indígena, “su labor comprometida es ejemplo de quienes han buscado la justicia, para hacer valer a quienes no tienen voz”.
Por su parte el presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, subrayó que “la sociedad y gobierno debemos unirnos para mejorar condiciones de vida de los desprotegidos”.
Elvia Hernández Domínguez, presidenta de la “Casa de la Mujer Indígena”, se congratuló que el esfuerzo y trabajo de sus compañeras indígenas está rindiendo frutos a través de este reconocimiento, finalizando que la responsabilidad de los derechos humanos reside en cada uno de nosotros con las acciones que realicemos diariamente.