Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
Según el documento, la maestra no recibe un salario desde agosto de 2014 fecha en que fuera ingresada al Centro de Readaptación Social de Pachuca, «negamos categóricamente que tal aseveración corresponda a la verdad», dice el comunicado firmado por la familia García López.
Se precisa que estos señalamientos se basan sólo en los registros del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (FONE).
«El hecho de aparecer ahí de ninguna manera prueba que el trabajador reciba su salario, se entiende que ese es un techo presupuestal y pensamos que su nombre aparece porque su contrato laboral no ha cambiado, pero de ahí a que esos fondos lleguen a las manos de Mirna García» precisan.
«A nosotros sólo nos corresponde aclarar que ella no recibe un solo centavo desde la fecha referida, porque lo demás sólo sería el propio Secretario de Educación, Joel Guerrero quien tendría que despejar cualquier duda referente a este punto».
De acuerdo con los firmantes, la acusación que pesa sobre la ex dirigente del magisterio hidalguense por el delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos, agravia no solamente a Mirna García López, si no que lastima los derechos humanos, el buen periodismo y desde luego el derecho a la buena información.