Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2015.- De acuerdo con la ley por la que se rige la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), los usuarios de viviendas nuevas tienen 30 días para realizar su contrato de agua potable, indicó su titular, Daniel Barrera Martínez.
Sin embargo, en muchos casos los usuarios dejan pasar el tiempo y el organismo, cobra recargos por no hacerlo en tiempo y forma, por ello exhortó a la población a realizar oportunamente su contrato de agua.
Lo anterior dijo, para evitar el cobro de infracciones, las cuales se acumulan mensualmente, además de que se acumula el cobro mínimo del consumo de agua desde el tiempo de entrega hasta que se hace el contrato.
“Hay personas que ya llevan tres o cuatro años viviendo en esas casas y sin contrato, por lo que al momento de realizar el contrato el costo de este ya es bastante alto, por ello los invitamos a hacerlo en tiempo y evitarse de pagar multas y sumas tan elevadas.
La Caasim realiza diversos ejercicios, como el de acudir a los nuevos fraccionamientos e invitar a la gente a que contrate el servicio, pues muchos de ellos ya lo tenían, pero sin pagarlo.