Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2015.- A causa de un incendio en ducto de Pemex, la autopista México-Tuxpan continúa cerrada a la altura del kilómetro 94 cerca de la comunidad Venta Chica, así como la carretera federal en la región de Huauchinango.
Las carreteras afectadas comunican a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal.
El director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, dijo que la explosión se debió a la existencia de varias tomas clandestinas en el ducto Poza Rica-Salamanca. En el lugar se incendió un camión cisterna que sería ocupado en la succión de hidrocarburos en el ducto.
Morales Rodríguez confirmó que personal a su cargo y de Petróleos Mexicanos ya cerraron el ducto, pero el incendio sigue hasta que se consuma todo el combustible.
Aunque las autoridades de Protección Civil reportan que el incendio no representa riesgo para la población y se encuentra controlado, fueron evacuados los alumnos de diferentes escuelas, entre ellas el Conalep, el CBTIS 86, la primaria Artículo 123 y algunas escuelas cercanas a la instalación de bomberos de la zona como Catalina.
Más información en Milenio.