Plantean reforestar mil 200 ahuehuetes en cauce del río Tula para 2030
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2015.- El gran defecto la reforma federal es que cuando se establecen las fórmulas no toman en cuenta la repercusión que tienen en los estados, ya que los recursos “no nos dicen de dónde tomarlos”, señaló José Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo.
Entrevistado en el Centro de Estudios de bachillerato profesor Rafael Ramírez, ubicado en el Juan C. Doria, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la nueva reforma en el código electoral local sobre el financiamiento a los partidos luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la anterior fórmula.
«Me parece que quedó de una manera razonable; cuando se hacen las reformas en la federación, no se percatan que no existe una dispersión suficiente de recursos», indicó en entrevista con los medios de comunicación.
Con la reforma propuesta, la fórmula establecerá una base que parte de un monto del salario mínimo (25 por ciento), multiplicado por el total del padrón electoral. Con esta nueva fórmula se estaría asignando un presupuesto cercano a los 36 millones de pesos y no un 65 por ciento como se establece a nivel federal.
Al respecto, Olvera Ruíz detalló que con ésto se le entregarían 6 millones más por año a los partidos políticos, “esperemos que con esta nueva fórmula nadie impugne” , agregó.