Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al G20 en Brasil
La lluvia afectó vialidades en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Acolmán y Chimalhuacán.
COACALCO, Edomex, 31 de agosto 2015.- La fuerte granizada que cayó la tarde del domingo en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla, principalmente, causó la muerte de tres personas por ahogamiento e hipotermia; además, las corrientes arrastraron autos o quedaron atrapados entre la nieve.
Asimismo, la lluvia afectó vialidades en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Acolmán y Chimalhuacán.
Tras la granizada en la zona de Coacalco, quedó una capa de hielo de hasta 30 centímetros de espesor, los cuerpos de emergencia reportaron el hallazgo de dos personas fallecidas frente al «ICEL», uno por hipotermia y otra ahogada, se informó que un cuerpo fue trasladado al ministerio público de Tultitlán y el otro al de Coacalco.
También reportaron la desaparición de dos menores debido a la granizada, por lo que los cuerpos de emergencia y familiares realizan la búsqueda.
En el municipio de Ecatepec, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 42 años de edad, que al parecer se ahogó, siendo encontrado en la avenida de Las Torres y Pichardo Pagaza, en la colonia Santa María Chiconautla.
Al lugar llegó la unidad CS 2014, quién dio parte al Ministerio Público, arribando el titular del segundo turno Antonio Rivera Resendiz, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Por la madrugada de este lunes 31 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, en el municipio de Coacalco, mientras que otra persona más del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.
La CAEM reportó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado.
Las afectaciones por las lluvias dejaron vehículos y personas atrapadas en su interior en la vía López Portillo y Bulevard Tultitlán, ya que se desbordo el río Cartagena, siendo necesario el uso de grúas para rescatar autos y personas varadas en su interior.
Debido a la magnitud de la inundación, los vecinos piden el apoyo de la 37 zona militar a fin de que se auxilié a la población, que además de la inundación, se ven afectados por el frío generado por la cantidad de granizo acumulado en la zona.
Más información AQUÍ.