Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 27 de junio de 2015.- Hoy comienza el retiro de los comerciantes ambulantes que no cuentan con el permiso correspondiente ante la Dirección de Comercio y Abasto, reveló su titular María Isabel Barrera Cruz.
Señaló que desde hace varias semanas se entregaron las notificaciones a los comerciantes ambulantes, en las cuales se les solicita que regularicen su situación para evitar decomisos; sin embargo en muchos de ellos han hecho caso omiso, por lo cual comenzarán los operativos.
Enfatizó que la dirección a su cargo apuesta por el diálogo, pues la intensión no es decomisar la mercancía, sino regularizar la situación de los comerciantes.
“Los comerciantes que no cuentan con permiso se les invita a retirarse para evitar decomisos y regularizarse a quienes así proceda, porque la intensión es ordenarlos, a quienes no cuenten con los permisos se les invita a alinearse y respetar los espacios”.
Detalló que la Ley de procedimientos administrativos establece que quienes sean notificados tendrán cinco días para una audiencia en la que expongan su situación y posteriormente solicitar los permisos correspondientes.
No obstante, existen algunas notificaciones de días anteriores, por lo cual invitarán a través del diálogo a los comerciantes, a retirarse con su mercancía y ejecutarán los decomisos sólo en aquellos casos en los que dueños se opongan.
Las acciones se realizarán en todo el municipio; pero acentuadas en las avenidas Juárez, Revolución y el bulevar Felipe Ángeles.
La funcionaria, subrayó que también deben verificar la disponibilidad y los acuerdos a los que se llegue con los líderes de los comerciantes ambulantes; “porque detrás de ellos hay personas que acostumbran sólo explotarlos”.