Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
FERREÑAFE, PERÚ., 29 de septiembre de 2015.- Luciano Chumán, un indigente del municipio peruano de Ferreñafe, sufrió una ‘metamorfosis’ radical gracias a la solidaridad de los vecinos de la localidad. El anciano de 83 años, que sufre esquizofrenia, es conocido popularmente como ‘El Loco Chumán’.
El mendigo de 83 años Luciano Chumán, conocido como ‘El Loco Chumán’ en el municipio de Ferreñafe, al noroeste de Perú, sufrió una radical transformación gracias a la solidaridad de sus vecinos pertenecientes a la iglesia evangélica, informa ‘El Comercio’.
Los vecinos tomaron la iniciativa solidaria de bañar a Luciano, de afeitarlo, cortarle el pelo y vestirlo con ropa nueva, después de lo cual el Ayuntamiento de la ciudad compartió en Facebook la conmovedora historia, que ha hecho furor en las redes sociales.
Al mismo tiempo, los encargados de administrar los programas sociales de la localidad se han comprometido a entregarle alimentos a Luciano, que lleva varios años viviendo en la pobreza. La consejera regional Violeta Muro se sumó a esta iniciativa solidaria gestionándole una revisión médica en un hospital regional.