Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), inició el programa de recolección de árboles de navidad, con el objetivo de evitar que éstos lleguen a los tiraderos o rellenos sanitarios.
El Parque ecológico de Cubitos es el centro de recepción de estos árboles, los cuales son triturados y procesados, para convertirse en abono, mediante una composta.
El abono natural o composta se regala a los visitantes, si así lo solicitan en la cantidad que requieran y tiene varios nutrientes para las plantas o el pasto.
La finalidad principal del reciclaje es evitar que estos árboles lleguen a los sitios de disposición de residuos sólidos así como las consecuencias que se derivan de esta mala práctica, como la saturación de los sitios o el acopiar material combustible que puede provocar un incendio en los mismos.
De cada árbol que llega al Parque y es reciclado, se obtienen aproximadamente 1.5 kilogramos de composta, abono que se utiliza para el cuidado de las plantas del Parque Ecológico Cubitos o se obsequia.