Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto de 2015.- Alrededor de 150 comerciantes integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca, liderados por su dirigente, Óscar Pelcastre.
Los comerciantes afiliados a la Foideh, fueron atendidos por el presidente municipal, Eleazar García Sánchez, a quien le pidieron comprensión a sus demandas, al tiempo que Óscar Pelcastre, solicitó cordura y que evitaran cualquier tipo de enfrentamiento para no perder lo que han ganado hasta el momento.
En la reunión le presentaron al alcalde una obra en la cual se atiende a menores con destinos y comida, el cual se logró con las aportaciones de los comerciantes, así como un centro de cáncer para personas de esos recursos y uno de SIDA.
Explicó que las acusaciones de que se enriquece a costas de los comerciantes, son falsas pues todas las aportaciones que realizan son para atender las diferentes causas antes mencionadas.
En su oportunidad el alcalde, reconoció que los comerciantes son gente de trabajo, y afirmó que no tiene ningún problema con Óscar, por lo cual siempre serán recibidos.
Aclaró que no está haciendo reuniones privadas para tratar de sacar a Óscar de la organización.
En cuanto al tema del Tuzobús, pidió que se ponga un orden sin descuidar una posibilidad de tener un sustento para los ambulantes, por ello los ordenaba y confió que exista la disposición para que puedan ordenarlos y que sigan con la fuente de trabajo que es el sustento de sus familias.
Señaló que sólo se reubicaron 35 lugares de la Foideh que se encontraban en la vía del Tuzobús y no 150 como se ha mencionado anteriormente.
Establecieron una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.