Suspenden recolección de basura en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2016.- Silvia Estrever Escamilla, quien es conocida como “la juez de hierro”, fue nombrada magistrada en el estado de Hidalgo para desahogar dentro de lo relativo los juicios orales en materia federal.
Así lo dieron a conocer fuentes del Poder Judicial en el estado. Estrever se ha caracterizado por ser una de las jueces federales que más resoluciones de presunta culpabilidad y sentencias condenatorias ha dictado a sus procesados.
La abogada en su papel de juzgador llevó el caso de Raúl Salinas, y siempre ha emitido fallos contrarios al hermano del ex presidente Carlos Salinas.
Se ha desempeñado como Secretaria del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México; Secretaria del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal; Secretaria del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Segundo Tribunal Unitario, ambos del Primer Circuito.
Así como Secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; Jueza Quinto de Distrito en el Estado de Chihuahua; Jueza Octavo de Distrito «B» en el Estado de México; Jueza Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Magistrada del Tribunal Unitario del Vigésimo Noveno Circuito; y Magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Noveno Circuito.
Fue Magistrada de Circuito de enero de 2009 a la fecha.