Pachuca, ahogado en deudas por laudos
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2015.- Comerciantes instalados en la Feria de San Judas Tadeo de Carboneras, la noche de este jueves bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en protesta por las afectaciones que sufrieron sus puestos a causa de las lluvias.
Alrededor de unos 30 comerciantes de la feria de San Judas Tadeo ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma cerraron esta vía, exigiendo a las autoridades su intervención para que obliguen al Comité de la Feria que regrese el dinero que cobró por cada espacio o bien que resarza el daño ocasionado.
Tras varios minutos de permanecer cerrada esta arteria vial, agentes de seguridad pública municipal dialogaron con los inconformes, quienes retiraron el bloqueo.
Se habla de más de 100 puestos que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron este jueves.
ACTUALIZACIÓN
Pese al incidente los comerciantes informaron la mañana de este viernes que seguirán con sus actividades durante los tres días de la festividad, por lo que invitan a la población en general a acudir a la feria y fomentar la venta a los comerciantes afectados.
De igual manera, informaron que las actividades previstas en el teatro del pueblo ubicado a un costado de la iglesia, seguirán como se había anticipado.