MÉXICO, D.F., 6 de marzo de 2015.- Factores relacionados con el crecimiento profesional, una mejor remuneración económica y un equilibrio entre la vida personal y laboral, son algunos de los motivos por los que las Millennials han buscado otras oportunidades laborales, publicó la Revista Internacional, Forbes.

Las mujeres millennials ya no abandonan sus trabajos para dedicarse al cuidado exclusivo de sus familias, a pesar de que, a nivel global, 29 por ciento de ellas están casadas y 24 por ciento tienen hijos. Sus razones para hacerlo tienen que ver con intereses profesionales y remuneración económica, dijo Michelle Orozco, socia líder de Diversidad en PwC México, en la presentación del estudio global The female millennial: A new era of talent.

“En la actualidad, el pensamiento de que la mujer deja su trabajo para dedicarse a la familia es un mito. Esta generación es más segura, está más preparada y es más ambiciosa en contraste con las anteriores. Las millennials tienen mayor confianza y aspiraciones al momento de buscar un empleo”, explicó la ejecutiva de la consultoría.

El 19 por ciento de las mujeres en el mundo y en México dijeron que dejarían su trabajo por la familia, mientras que 18 por ciento de los hombres a nivel global dijo que lo haría, frente al 13 por ciento de los mexicanos.

El 59 por ciento de las mexicanas millennials que comienzan a trabajar se creen capaces de alcanzar los niveles más altos en sus empleos actuales, frente a 49 por ciento a nivel global, según cifras del análisis basado en la encuesta a más de 10 mil millennials en 75 países, de los cuales 8 mil 756 son mujeres.


Razones para abandonar el trabajo

A continuación te compartimos las cinco razones por las que, de acuerdo con el estudio de PwC, las mujeres entre 20 y 35 años a nivel global han abandonado su trabajo, y los cinco motivos por el que lo dejarían:


Han dejado su trabajo por:

1. No había suficientes oportunidades para crecer profesionalmente (31%)

2. El trabajo no era tan interesante y significativo como quisieran (27%)

3. No había suficientes oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo (21%)

4. Encontró un trabajo que pagaba mejor (20%)

5. No había un equilibrio entre el trabajo y la indemnización (20%)


Dejarían su trabajo por:

1. Encontrar un trabajo mejor remunerado (43%)

2. Tener un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral (37%)

3. No existir un balance justo entre la carga de trabajo y la compensación (36%)

4. No contar con las oportunidades suficientes para crecer profesionalmente (32%)

5. No tener un trabajo interesante y significativo (28%)