![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Fotos-Quadratin-marca-12-107x70.jpg)
Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.-El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que cerca de las diez de la noche del día de ayer se tenia planeado cerrar la compuerta de La Presa Fernando Hiriart, de Zimapán que mantiene el desfogue desde el miércoles.
El funcionario local destacó que no fue necesario el desalojo de las 32 personas que habitan en la localidad La Vega que se encuentra aledaña al río, la cual se mantiene incomunicada por la crecida, al igual que Las Adjuntas, cuya población es de 250 habitantes.
“En coordinación con protección civil municipal estamos supervisando que las personas no se acerquen a la rivera para evitar cualquier incidente, tampoco que intenten pescar”, explicó el funcionario, quien dio a conocer que en materia sanitaria se están repartiendo pastillas para clorar el agua y se envió personal para prevenir enfermedades.
García Conde indicó que se mantiene comunicación con Protección Civil de Querétaro para monitorear la situación, pues la comunidad Las Moras está muy cercana a la presa y también recibe algunos efectos
La Presa Fernando Hiriart de Zimapán tiene una superficie de mil 360 hectómetros cúbicos de agua, y se espera que el desfogue de 300 metros cúbicos por segundo permita que baje 2 metros el nivel del agua.