Madrugada accidentada en carretera de Tepeji del Río
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo de 2016.- Un grupo de 300 vecinos identificados con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cerraron las calles Grafito y Alhelì que une a las colonias Bugambilias, Uniòn Antorchista, Jorge Obispo, Cruz del Carmen, Jacarandas y Renacimiento de Pachuca la mañana de este domingo.
Esto en protesta por el bloqueo de la calle Tulipán realizado la semana pasada por un grupo de integrantes de Antorcha Campesina quienes colocaron un muro, con lo que de acuerdo a los untistas van a originar inundaciones.
Mireya Castillo dirigente de la UNTA en Pachuca dijo en entrevista que el cierre era simbólico «ya que no vamos a caer en el juego de Guadalupe Orona (líder de Antorcha Campesina) de provocar un enfrentamiento».
Dijo que el bloqueo de la semana pasada además de provocar una inundación en la colonia Bugambilias «tiene como objeto el chantajear al gobierno ya que la barda que colocaron no tiene castillos y está colocada para ser tumbada» dijo la activista.
Puntualizó que el bloqueo de esta mañana «es sólo simbólico y como advertencia al gobierno para que de una vez por todas ponga tranquilos a los dirigentes de Antorcha quienes hacen lo que quieren» dijo.
Comentó que la próxima semana «si no hay solución, vamos a proceder a bloquear los muros las calles para evitar que entren las combis de transporte público de los antorchistas».