Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2015.- Derivado de las rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora y las condiciones de humedad registradas en el municipio de Pachuca la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió varias afectaciones urbanas.
Enrique Padilla Hernández, titular de la corporación de rescate, informó que fueron atendidos tres reportes de árboles caídos en los fraccionamientos Parque de Poblamiento, Haciendas de Hidalgo y la colonia El Tezontle.
Se reportó la caída de señalamientos viales en el bulevar Luis D. Colosio, a la altura del fraccionamiento Punta Azul, en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, y en el Distribuidor Vial Miguel Hidalgo.
De acuerdo con información de la estación meteorológica de la Dirección de Protección Civil, se registraron vientos arrachados de hasta 140 kilómetros por hora y lluvia acompañada de granizo blando en la zona Noroeste de la capital hidalguense, derivado de la Novena Tormenta Invernal.
Padilla Hernández destacó que el Centro de Monitoreo Meteorológico de Pachuca vigila las condiciones atmosféricas derivadas de este fenómeno hidrometeorológico que mantendrá las bajas temperaturas en el municipio y lluvias intermitentes con intensidad de moderadas a fuertes.
Por último, el funcionario municipal exhortó a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707 para reportar hechos de la misma naturaleza.