Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2015.- Pese a los problemas ambientales que provocan los cadáveres de animales en Tecozautla así como la violación de sellos de clausura por parte de la empresa Procasa en Canacintra Pachuca, una delegación de funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) viajará a Isla Mujeres, destino de sol y playa, misma que será sede de la Segunda Reunión de la Red Nacional de Procuradores de Justicia Ambiental, programada para el domingo 29 y lunes 30 de marzo.
Durante dos días, en esta localidad, 16 procuradores ambientales del país abordarán diversos temas para fortalecer la justicia, en materia ambiental y territorial.
De acuerdo con información de Notimex, a esta Segunda Reunión de la Red Nacional de Procuradores de Justicia Ambiental, acudirán representantes de los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sonora, Veracruz y Quintana Roo.
La Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental busca sumar esfuerzos para fortalecer la justicia en materia ambiental y territorial.
En 2014 se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Procuración de Justicia Ambiental en Hidalgo.
Es importante resaltar que la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae), incorpora, como su nombre lo indica, a todas aquellas dependencias de competencia estatal en el país, de carácter ambiental.