Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2015.- Al menos 200 albañiles que trabajaban en la remodelación del estadio Cuauhtémoc de Puebla, fueron despedidos ayer por la empresa Acapro de Hidalgo, luego de que una treintena de ellos protestó porque les adeudaban tres semanas de salario y su inconformidad fue difundida a la opinión pública por los medios de comunicación.
“¡Están despedidos por hocicones!”, les dijo un hombre al que los perjudicados identifican como el “residente Miranda”, supuesto representante de Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., la empresa que los contrató.
Los afectados relataron que durante el tiempo que no les pagaron, sus patrones solo les daban semanalmente 300 pesos para ir sobreviviendo, cuando el sueldo convenido era de 800 pesos semanales y que el sábado anterior les prometieron que les cubrirían por completo el pago del adeudo, pero no ocurrió así.
Por el contrario, la parte patronal inició ayer por la mañana la contratación de personal nuevo y después de la protesta echó a los alarifes a la calle.