Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 7 de abril de 2016.- Un profesor de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, presuntamente defraudó a habitantes de la comunidad de Ahuatitla con viviendas y proyectos productivos, ya que se hizo pasar como funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y aprovechó esa situación; pasaron varios meses y los vecinos se inconformaron, ya que no les llegaban los apoyos prometidos.
Vecinos de Ahuatitla, denunciaron al profesor como defraudador, quien responde al nombre de Praxedis «N», quien supuestamente acudió a su comunidad para pedir 950 pesos a cada familia para entregarles un paquete de vivienda o algún proyecto productivo.
Los inconformes aseguraron que fueron más de 28 mil pesos los que logró obtener el profesor y después, ya no se presentó a la comunidad , a pesar de que le marcaban en su celular sin recibir respuesta.
Molestos por esta situación, lo buscaron en las oficinas de la Sagarpa, en donde les informaron que ésta persona no trabajaba ahí.
Los inconformes interpusieron su denuncia ante el juez conciliador, para que les sea regresado su dinero.
Este jueves, el profesor se comprometió a regresar el dinero; sin embargo, no se presentó a saldar la deuda, situación que orilló a los quejosos a hacer su denuncia correspondiente.