Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
PACHUCA,Hgo., 21 de enero de 2015.- Para romper el círculo vicioso de pobreza, informalidad y bajos ingresos que afectan a millones de mexicanos, Sergio Baños Rubio, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana pidió que por decreto, se crearan beneficios fiscales a las inversiones, racionalización del gasto público además de financiamientos para las Pymes, con el objeto de aspirar a conseguir desarrollo económico.
“A la luz de esos riesgos externos, hay que decir que México vive un momento delicado, como pudimos constatarlo la semana pasada en nuestras Juntas Nacionales de Coparmex, en donde Coparmex Hidalgo participó. Empresarios de todos los tamaños y de todos los sectores compartieron sus preocupaciones por el estancamiento de la economía, un fenómeno que se percibe con mayor intensidad en las regiones con altos niveles de pobreza y desigualdad en el país”, expresó.
El empresario puntualizó como retos en materia económica la baja de los ingresos petroleros, que contribuyen con el 32.6 por ciento de los ingresos del sector público; las presiones en la paridad peso-dólar, que encarecen la importación de maquinaria y equipo y afectan el servicio de la deuda privada y la soberana además de la presión alcista en las tasas de interés, que podría ser un factor que continúe inhibiendo el consumo de las familias.
Para crecer, Coparmex dijo que es necesario:
Ajustar y hacer eficiente el gasto público, además de otorgar estímulos para el crecimiento.
Conformar un gran paquete de fomento a la generación de empleos a través de financiamiento de desarrollo e incentivos para la inversión.
Acelerar las devoluciones de IVA, a fin de evitar afectaciones a los distintos sectores económicos
Que mediante un decreto, el Ejecutivo otorgue estímulos fiscales temporales a la inversión y al empleo en diferentes regiones, y la repatriación de capitales para la misma inversión
Trato fiscal preferencial a las actividades donde exista la oportunidad de crear cadenas de valor, desarrollando agroindustrias y biotecnología que generen valor agregado; o cadenas de valor en el área de turismo, o en el área de venta al menudeo.