Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2015.- Quitar la carátula de los estéreos antes de dejar un vehículos estacionado, el uso de alarmas, cortacorriente, bastón de seguridad así como evitar dejar bolsos, celulares o computadoras portátiles son algunas de las recomendaciones que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió en sus “Políticas de Seguridad para los dueños de los vehículos estacionados al interior de la Ciudad del Conocimiento (Ciudad Universitaria)”.
Dichas políticas fueron dadas a conocer mediante trípticos repartidos a quienes ingresan a CU, anunciando el Nuevo circuito vial que entrará en vigor a partir de las 6 de la tarde pero donde el contenido refleja la preocupación que se tiene luego de que con todo y su circuito cerrado y sistema de vigilancia, el número de robos a vehículos se sigue incrementando.
Recién el pasado 20 de enero fueron reportados dos robos perpetrados dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) a dos unidades automotores mediante ‘cristalazo’, a partir del cual sustrajeron las pertenencias de una catedrática así como de un alumno, en hechos distintos.
La primer recomendación es denunciar cualquier actividad sospechosa de alguien que intente abrir un vehículo al elemento de seguridad más cercano. También señalan no subir a personas extrañas al interior del mismo (prohíben los ‘aventones’ tan usados por algunos estudiantes).
La tercer recomendación dicta no estacionar el automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia (¡!) mientras que otra recomendación dicta evitar dejar bolsos, celulares o computadoras portátiles. También recomiendan evitar dejar dentro del automóvil algún documento importante que acredite la propiedad del vehículo, entre otras.