Retienen y exhiben a presuntos delincuentes en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2015.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), aún valora los daños que causaron los tornados que azotaron al municipio de Acatlán, pues deberán instalar un programa para reconstruir viviendas, afirmó su titular, Jesús Romero Quintanar.
Será por medio del programa que maneja la Comisión Estatal de Vivienda como se apoye a quienes los fenómenos naturales les dañaron sus casas.
Aseveró que en las viviendas donde se desprendieron laminas, Protección Civil del estado y la coordinación de desarrollo regional, inmediatamente suministraron laminas, «eso fue lo primero, lo segundo será la reconstrucción de las casas».
El apoyo implica el suministro de materiales y equipo; si se requiere la mano de obra de los beneficiarios o afectados, según corresponda para poder reconstruir las nuevas viviendas, «no hay otra forma que hacerla de concreto solido para que no ocurra eso, y no es de un día para otro, lleva tiempo, fueron derribados, eso obviamente implica la ejecución de un programa como el que tenemos en la comisión de vivienda y lo estamos implementando porque esto es algo conjunto».