Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
MÉXICO, D.F., 30 de enero de 2015.- El presupuesto 2015 para el programa de Adulto Mayores tuvo una reducción de Mil 146 millones de pesos (mdp) respecto del ejercicio anterior, toda vez que pasó de 43 mil 661 mdp a 42 mil 515 mdp en el periodo referido, a pesar e que la población de 65 años y más se estima que crece a un promedio de 3.5 por ciento anual para los próximos años, señaló la Consultora Aregional.
A partir de 2013, el Programa Pensión para Adultos Mayores, amplió su cobertura a toda la población de 65 años de edad en adelante, que no recibe ingresos por concepto de pensión o jubilación de tipo contributivo, y desde 2014, a los adultos mayores cuya pensión sea menor al costo de una canasta básica de alimentos.
“Debe señalarse que se estima que la población de 65 años y más crecerá a un promedio anual de 3.5 por ciento en los próximos años y que las condiciones actuales de elevado empleo informal, avance en la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas y la pérdida del poder adquisitivo, significan importantes retos para la viabilidad financiera y eficiencia del programa”, precisó Aregional.
Por este motivo, la consultora dijo que deberán fortalecerse las actividades y cobertura de la Red Social, de tal forma que todos los Adultos Mayores tengan acceso a educación en temas de prevención en salud. Igualmente, es necesario invertir en infraestructura, recursos materiales y recursos humanos del sector salud, que garanticen la cobertura universal y la calidad de estos servicios.