Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de mayo de 2016.- A raíz de un robo patrimonial ocurrido el pasado domingo y cuyo botín fue valuado por las víctimas en 90 mil pesos, vecinos de la colonia San Lorenzo del fraccionamiento Los Sabinos, específicamente de las calles Cedros y Jacarandas, emplazaron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), a incrementar la vigilancia en el desarrollo urbano.
Consultado al respecto, el titular de la SSP, Sergio Antonio González Venegas, señaló que no tuvo el reporte del robo dado que tal vez las víctimas del hurto no hicieron la denuncia correspondiente, por lo que dijo que la recomendación sigue siendo la misma: “denunciar en tiempo y forma”.
Asimismo –luego de conocer que es el segundo robo que hacen al mismo domicilio- ofreció atender de manera personalizada a las víctimas, con el objetivo de darles algunos consejos sobre medidas preventivas para evitar ser blancos fáciles de la delincuencia.
“Que acudan a la Secretaría y con todo gusto los atendemos aquí, personalmente les doy la atención y después de conocer a ciencia cierta cómo fue el caso, es como implementaremos las estrategias de vigilancia e inhibición del delito”.
Los denunciantes del hecho afirmaron que el pasado domingo a la hora del robo, tocaron la puerta del domicilio en cuestión, pero que no abrieron la puerta dado que la persona que estaba, se encontraba durmiendo, pero que el morador se despertó dado que entraron a la casa, tomándolo de manera sorpresiva para acto seguido amarrarlo y cometer el robo.
Afirmaron también que el hecho fue reportado a la SSP mediante el 066 y que la patrulla llegó unos 45 minutos después del reporte.