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PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2014.- Luego que integrantes del magisterio hidalguense reportaran fallas en la liquidación de la segunda parte de su aguinaldo que debieron recibirlo ayer, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aseveró que esta quedará cubierta y pidió a sus trabajadores confiar en las autoridades federales y estatales.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que debido a que algunas sucursales de la institución bancaria Bancomer no registraron las firmas de los cheques correspondientes al pago de la segunda parte del aguinaldo, equivalente a 32 días afectó a tres por ciento de la plantilla laboral.
La SEPH detalló que el día de hoy se tomaron diversas medidas como el apoyo de la Tesorería de la Federación para validar dichas firmas, que corresponden a funcionarios de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP.
Por lo que se habló con los ejecutivos de cuenta la institución bancaria quienes ya tienen conocimiento de la situación y están aceptando las firmas de los funcionarios federales del pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo que se debió entregar el pasado cinco de enero de este año a las y los docentes y personal de apoyo a la educación.
Precisó que el pago es a través de la Federación por medio del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (SEP FONE Hidalgo).
Aseveró que la mayoría de las y los docentes así como el personal de apoyo a la educación ya tiene depositado su aguinaldo.