Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2014.- La telefónica estadounidense AT&T anunció hoy que con la adquisición de la compañía mexicana Iusacell, creará la principal red de telefonía móvil de América del Norte.
«Iusacell nos da una oportunidad única de crear el primer servicio móvil de América del Norte que cubra a más de 400 millones de consumidores y empresas en México y Estados Unidos”, dijo Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T.
“No importa en qué país estés o a que país estés llamando, todo será una sola red, una misma experiencia para el cliente”, explicó al confirmar la compra por dos mil 500 millones de dólares.
“Nuestra adquisición de Iusacell es resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente (Enrique) Peña Nieto para fomentar una mayor competencia e inversión en México”, agregó.
Stephenson expresó además que “estas reformas, junto con una fuerte perspectiva económica del país, con un crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir”.
AT&T, con sede en Dallas, informó que bajo los términos del acuerdo, adquirirá todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, las tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de clientes.
El directivo adelantó que tiene previsto ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones más de consumidores y empresas en territorio mexicano.
«México se encuentra todavía en las primeras etapas de las capacidades y adopción de internet móvil, pero la demanda de los clientes está creciendo rápidamente», apuntó.
«Esta es una oportunidad para nosotros de proporcionar a Iusacell los recursos financieros, la escala y experiencia para acelerar el despliegue de las velocidades de internet móvil de clase mundial y de calidad en México, como el que tenemos en Estados Unidos», indicó.