Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2015.- Al menos 20 viviendas de la colonia Plutarco Elías Calles resultaron afectadas, cuando una fractura de la tubería de asbesto de la línea de conducción de agua que pasa a un lado de la vía del tren, entre las avenidas seis y ocho, provocó una inundación.
Los afectados acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim) para exigir la reparación de la tubería que provocó la inundación de las 20 casas.
Durante una reunión con Daniel Barrera Martínez director de Cassim, los vecinos afectados explicaron que la mañana del viernes debido al rompimiento de la tubería repentinamente salió agua el piso, inundándose inmediatamente las casas, situación que se ha repetido varias ocasiones.
Barrera explicó que el rompimiento de la línea de conducción de ocho pulgadas y 600 metros de longitud se debía a que ya tenía más de 36 años de instalada, agotando su vida útil por lo que se iba a proceder a instalar otra paralela para que la sustituyera.
Agregó que no hay una cuantificación exacta del número de líneas de conducción afectadas en la ciudad de Pachuca, pero precisó que en las colonias Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán hay aproximadamente seis o siete líneas reventadas, debido a la antigüedad de casi 40 años, y otras más por la construcción de viviendas sobre la red de tuberías.
“En la Aquiles Serdán hemos tenido que reparar tuberías abriendo agujeros en medio de las salas de las viviendas” dijo el funcionario.