Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 30 de marzo de 2016.- Años habían pasado sin que los vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria presenciaran una riña campal entre bandas rivales a las afueras de sus departamentos, como la registrada este martes por la noche.
Cerca de las 22 horas de ayer, dos grupos de vándalos de entre 10 sujetos cada uno, se enfrascaron en un enfrentamiento en el conjunto habitacional Pachoacan, justo donde hace más de dos décadas se juntaba la pandilla apodada como «Los Zafaris», banda que fue desmantelada luego de que varios de ellos fueron remitidos al Cereso de Pachuca por varios delitos en su contra y otros emigraron a Estados Unidos.
Con palos, botellas y piedras, ambos bandos protagonizaron una riña campal, hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca, acudieron al lugar ante el llamado de vecinos.
La mayoría logró darse a la fuga, menos dos sujetos, uno apodado como «El Ojitos» (ex integrante de «Los Zafaris»), quien resultó con varias heridas en el cuerpo y por quien fue necesaria la presencia de paramédicos para valorarlo a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja; el otro, una persona mayor, quien fue detenido, esposado y subido a una camioneta de granaderos.
Decenas de curiosos acudieron al lugar del enfrentamiento, sorprendidos, pues hace más de 20 años que esto no ocurría en la colonia.