
Acusa diputada de Hidalgo guerra sucia en su contra
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aseguraron en la colonia Centro a dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito, la noche del sábado.
Inicialmente, alrededor de las 19 horas de este sábado, fue reportada una camioneta Nissan Murano, color negro, con placas del Estado de México, cuyos tripulantes presuntamente portaban un arma de fuego y acababan de protagonizar un incidente en el municipio de Mineral de la Reforma.
Más tarde, a las 20 horas, fue reportado nuevamente el vehículo referido, del que los pasajeros presuntamente amenazaron con supuesta arma de fuego a personas que pasaban por la calle Francisco Villa, en la colonia Felipe Ángeles.
La Policía de Pachuca, en coordinación con la Policía Municipal de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, continuó con el operativo de búsqueda de la unidad señalada.
Fue en la calle Ignacio Allende de la colonia Centro que un oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal fue solicitado por un automovilista, quien le comentó que sobre la calle de Guerrero detuvo su marcha para ceder el paso a una camioneta tipo Murano, en ese momento el copiloto de la misma lo miró, le mostró al parecer un arma de fuego y lo agredió verbalmente.
El ciudadano siguió circulando y al ver al oficial le informó lo sucedido; éste, a su vez, al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca que alertó vía radio sobre la presencia de la camioneta en el primer cuadro de la ciudad.
Minutos después una unidad de la Policía Municipal localizó al vehículo sobre la calle Mariano Jiménez, a la altura de la calle Víctor Rosales, le dio alcance y el copiloto al ver al oficial lo amagó con al parecer un arma de fuego, lo agredió verbalmente y amenazó.
La camioneta se introdujo a un estacionamiento, donde descendieron ambos sujetos, mientras arribó apoyo policial y al verse rodeados por uniformados se recostaron sobre el piso y finalmente fueron asegurados.
Los individuos dijeron contar, ambos, con 22 años, y ser vecinos de la colonia Centro y el barrio de El Mosco, uno de ellos portaba una pistola de diábolos, calibre 4.5 milímetros.
Los sujetos fueron remitidos al Área de Retención de la corporación policiaca municipal. Los agentes municipales les leyeron la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por los hechos que se les imputan.