Balacera en Tula causa alarma entre población
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2014.-En lo que va de este año, las quejas en contra de operadores del transporte público en el estado, superan las 3 mil, de acuerdo con el Instituto Estatal del Transporte, cuyo titular es el subsecretario Roberto Terán Contreras.
Por tal motivo, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, realiza diversos operativos para detectar anomalías, no sólo para unidades piratas, sino para detectar malos tratos a los usuarios, de parte de los operadores.
Por lo anterior, a la fecha se han llevado a cabo 350 operativos, en todas las regiones de Hidalgo, aplicándose aproximadamente 3 mil sanciones a concesionarios, de las cuales 7 han derivado en la inhabilitación de igual número de operadores por malas prácticas.
Esto lo informó Alain Souverbille García, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, quien precisó que dentro de esta dinámica de trabajo se mantiene una estrecha comunicación con líderes y representantes transportistas para la generación de acuerdos y consensos para beneficio de los hidalguenses.