Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2015.- Ya se ha vuelto costumbre que los últimos meses de cada año la población de la capital hidalguense reciba como regalo por parte de la Subsecretaría del Transporte –antes Instituto del Transporte- el aumento a las tarifas en las líneas metropolitanas sin que ello represente una mejora sustancial en el servicio, la renovación y mantenimiento de unidades así como tampoco una mejor capacitación para sus operadores como se prometió cada ocasión.
Y es que los mismos problemas son los que siguen aquejando a los usuarios, como lo es que las combis vayan echando ‘carreritas’ entre ellos, que lleven la música a un volumen muy alto y que lo hagan además en unidades donde puede apreciarse de inmediato la falta de mantenimiento que reciben.
En el caso de los autobuses incluso, aún existiendo lugares vacíos para poder sentarse, se puede apreciar a no pocas personas que ni siquiera se sientan derivado de la suciedad y de otras condiciones antihigiénicas que observan los asientos.
Pero a la hora de los aumentos, esos sí se dan puntualmente un año y al que le sigue también. La tarifa de dicho transporte pasó de 5 pesos con cincuenta centavos a 6 pesos en diciembre de 2011; en septiembre de 2012 pasó a 6.50 pesos; en diciembre de 2013 a 7 pesos y finalmente en diciembre de 2014 a 7.50 pesos, aumentando así 36 por ciento desde 2011 y observando los mismos defectos por los que los usuarios se quejan.