Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2015.- El desbordamiento del río Tultitlán ocasionado por las lluvias del pasado viernes en los municipios de San Felipe Orizatán y Tlanhinol, dejó 4 mil 500 personas damnificadas y severos daños en la zona de la Huasteca hidalguense.
Así mismo el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, ha instruido se inicien los trabajos de la carpeta técnica a fin de solicitar, ante la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la secretaría de Gobernación federal, la respectiva Declaratoria de Desastre Natural.
De acuerdo con información del Gobierno estatal, el saldo contabilizado hasta el día de ayer fue de 4 mil 500 personas damnificadas; 39 viviendas con pérdida total y 159 que requieren rehabilitación; siete escuelas dañadas; una persona fallecida y una desaparecida.
En la zona se encuentran habilitados cinco albergues, en tanto que el Plan DN-III continúa activo por parte del Ejército Mexicano.
Ayer el Gobernador Francisco Olvera y el Alcalde Jesús Manuel Rivera Fernández se trasladaron a la zona dañada del Municipio de San Felipe Orizatlán y supervisaron las afectaciones.
En el Municipio de Tlanchinol hay cuatro comunidades siniestradas, con 29 familias afectadas, de las cuales tres perdieron totalmente su vivienda.
El Gobierno del Estado reporta que los damnificados se encuentran en la Huasteca, afectada por el desbordamiento del río Tultitlán.
En esta localidad se registraron derrumbes en los caminos principales, daños en muros de contención, afectaciones en el sistema de agua y drenaje de la cabecera municipal, además de averías al sistema de energía eléctrica.