Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2016.- Uno de los argumentos que se valoraron al momento de incrementar el pasaje fue que en redes sociales la ciudadanía expresó un sí al aumento siempre y cuando mejorará el servicio detalló Alain Souverbille García, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.
Entrevistado a tres semanas de este aumento de 6.6 por ciento en la rutas de combis y taxis que se dio a conocer el pasado 25 de diciembre y entro en vigor al día siguiente detalló «fue en esa fecha debido que el terminó concluyó unos días antes y por obvias razones no se dio a conocer el 24 porque debemos ser cuidadosos con ello”.
El funcionario detalló que de haber dado a conocerlo un día antes la percepción hubiera sido “que buen regalo de navidad” y se trató de cuidar ese escenario ya que un incrementó en cualquier producto o servicio son situaciones sensibles, agregó el funcionario.
Detalló que saben que este aumento generó la molestia de los usuarios de transporte público “no podemos tapar el sol con un dedo esto genera molestia, los incrementos a todos nos desagradan porque nos pega en el bolsillo”.
Sin embargo Souverbille García, detalló que en redes sociales algunos usuarios del trasporte de combis expresaron que estaban de acuerdo con el aumento siempre y cuando se mejorará el servicio por lo que se trabaja puntualmente en este aspecto.
“No es discurso ni demagogia hemos sido puntuales en no permitir abusos y que la queja tenga eco”, indicó el funcionario estatal.
Precisó que la ciudadanía cuenta con una línea gratuita, “01 800 503 2002”, para levantar una queja por irregularidades o deficiencias del transporte público pero lo más importantes es ratificarla ya que de no presentarse, únicamente es amonestado el concesionario u operador, sin poder aplicar la multa correspondiente.
Sobre el aumento señaló que lo dictaminado se basó en parámetros de operación; lubricantes, llantas, servicios automotrices, seguro de viajero, trámites administrativos, revista vehicular, incremento salarial, desarrollo económico de la zona, demanda social, acceso de carreteras e infraestructura disponible.