Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2014.- Usuarios de las gasolineras ubicadas en Plaza Universidad y en la llamada Power Center del bulevar Luis Donaldo Colosio, denunciaron abusos en los dos distintos establecimientos.
Uno de los compradores denunció a través de su red social que en Plaza Universidad, uno de las usuarios le reclamó al despachador que no era correcta la medida, y el administrador eludió el reclamo del cliente ..
De igual forma, otro automovilista, quien pidió permanecer en el anonimato, denunció a la gasolinera Hidrosina ubicada en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, ya que realizó pruebas y el resultado fue que sus litros son de 900 mililitros.
Detalló que antes de hacer la prueba pidió a los encargados que le llenaran una botella de agua Bonafont y el encargado le contestó que no cargaban botellas de plástico por seguridad y a la semana el usuario acudió con una garrafa de color, la cual se la despacharon.
Al llegar su hogar, vació el contenido en un recipiente de cocina graduado, con lo que comprobó que daban litros de 900 ml, es decir, por cada 10 litros roban un litro de gasolina.
El año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en Hidalgo 72 gasolineras que no surten de forma completa los litros de combustibles a sus clientes, siendo en Pachuca de Soto y en Tulancingo, donde está la mayor cantidad de expendedores incluidos en la lista negra de la dependencia.