Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- Vecinos de la colonia Santa Matilde cerraron el acceso del Nuevo Colegio Escocés debido a problemas que se tienen con los servicios básicos de luz, drenaje y acceso de caminos.
Minutos antes de las siete de la mañana aproximadamente 50 personas se manifestaron en la entrada al fraccionamiento en donde también se ubica la tienda de Aurrera e impidieron el paso a las rutas alimentadoras que conectan con la troncal del Tuzobús.
De acuerdo a los manifestantes la protesta se debe a que desde el pasado mes de julio acordaron con representantes de Gobierno del Estado y del municipio de Zempoala el reencarpetamiento de sus calles, la revisión de los servicios de drenaje, agua y luz.
El 28 de junio debido a las intensas lluvias que azotaron el sur de Pachuca resultaron afectadas las colonias Real Toledo, Santa Matilde, San Alfonso entre otras.
Luego de una manifestación el día lunes 29 de junio la presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña Avila y el director de Gobernación, Gerardo Reyes Monzalvo acordaron realizar los trabajos para mejora de los servicios básicos no obstante aún no existen avances.