Muere niño de 11 años por disparo en Navidad en San Luis; buscaba regalo
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2015.- El volcán de Colima registró una explosión importante con actividad sísmica menor y una columna eruptiva de siete kilómetros de altura sobre la cima del cráter, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
El organismo explicó que el evento se registró este jueves a las 23:16 horas, del cual se observó descenso de material por el sector suroeste.
Durante la madrugada de este viernes, las cámaras que monitorean al volcán registraron actividad eruptiva, por lo que las autoridades del gobierno estatal así como de Protección Civil exhortan a la población a realizar actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter.
Advirtieron que persiste la probabilidad de caída de ceniza en el estado, ante esta posibilidad se tendrán que tomar medidas, como cubrir nariz y boca; cierre de puertas y ventanas, así como depósitos de agua y evitar salir de sus casas.
Exhorta también a barrer la ceniza y depositarla en una bolsa y para aquellas personas que tengan problemas respiratorios evitar salir de su vivienda; si es necesario conducir, hacerlo con las luces encendidas.
El volcán de Colima se encuentra activo y es vigilado para identificar con anticipación la ocurrencia de un evento, por lo que la dependencia mantendrá informada a la población.