Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
El Centro de Innovación y Emprendimiento, edificio inaugurado el jueves por el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, en el Parque Científico y Tecnológico de la entidad, aún no cuenta con luz eléctrica, detallaron los propios trabajadores; además, le faltan los acabados del piso.
Este martes se llevó a cabo en este sitio la entrega de recursos del fondo nacional del emprendedor a 50 personas y organizaciones, en donde acudió el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy.
En su participación, Jacob Rocha detalló que de 2012 al reciente mes de agosto, se han otorgado 190 millones de pesos para emprendedores hidalguenses, así como 854 millones de pesos en pequeñas y medianas empresas.
Ya en entrevista, el presidente del INADEM, indicó que aún se encuentran con convocatoria abiertas para diversos proyectos, por lo que se prevé que para Hidalgo se otorgue un recurso de 120 millones de pesos para quienes deseen iniciar su negocio, así como realizar mejores en sus proyectos.
“Son importantes estos tipos de lugares”, dijo el funcionario sobre el edificio y la función de este sitio.
Detalló que los emprendedores de Hidalgo principalmente mandan proyectos del área metalmecánica, “ahora existe un proyecto de realizar energía con biomasa, las áreas son variadas”, expresó Jacob Rocha.
VIDEO: Cables en el suelo a las afueras del recinto: