Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
IXMIQUILPAN, Hgo., 31 de agosto de 2023.- Abandonado y deteriorado, así se encuentran las instalaciones del parque Benito Juárez en el municipio de Ixmiquilpan, lugar que ha permanecido así, luego de la inundación ocurrida en septiembre del 2021 por el desborde del río Tula.
Previo a aquel desastre, el parque permanecía abierto por las tardes y durante los fines de semana, ofreciendo un espacio de juegos y esparcimiento para las familias Ixmiquilpense.
Incluso contaban con algunos ejemplares de animales como cocodrilos, monos, tortugas y otros más que se mostraban en jaulas.
Tras la inundación los animales tuvieron que ser trasladados para su resguardo a otros centros, esto para ponerlos a salvo de la anegación.
Sin embargo, a casi dos años, las jaulas permanecen sin volver a ser ocupadas y las puertas del parque no se abren para el público pues ya no se cuenta con ningún tipo de servicio, además de presentar un gran deterioro.
Aunque la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras se había comprometido a restaurar y mejorar las instalaciones, a prácticamente un año de que termine su mandato esto no se ha cumplido, lo que ha causado la molestia de varios ciudadanos que lamentan el haber perdido uno de los espacios familiares más emblemáticos para los habitantes.